AMLO planea visitas de Estado a China y a EU

Realidades.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estudia la posibilidad de visitar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al de China, Xi Jinping, en sendas giras para agradecer el apoyo de estos países a México durante la pandemia de Covid-19.

López Obrador adelantó que la visita a Estados Unidos podría realizarse el 1 de julio, cuando entre en vigor el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (Tmec) y se ponga en marcha el “restablecimiento de la normalidad económica y comercial”.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, dijo que es necesario “agradecer el apoyo que hemos recibido ante la pandemia”, en el marco de la reapertura de actividades económicas, la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz. “Son cadenas de producción que se dan con Estados Unidos”. Para esa fecha el presidente no descarta abrir, “poco a poco, con cuidado”, las zonas turísticas.

Señaló que en su eventual gira a Estados Unidos promoverá los derechos de los migrantes y apoyará su regularización en Estados Unidos.

El titular del Poder Ejecutivo mexicano anunció también su intención de visitar China, luego de la invitación que recibió del presidente de ese país, Xi Jinping. “Ellos también nos han ayudado mucho. Hemos podido adquirir equipos médicos fundamentales”.

Fuente: Contralínea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s