Semanalmente se sirven 23.800 raciones de alimentos en los Comedores Solidarios: Laura Beristain

Realidades.- Con cinco “Comedores Solidarios” abiertos a todo el público en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, hace frente a la contingencia sanitaria por Covid-19, sirviendo semanalmente 23 mil 800 raciones (3 mil 400 diarias) a familias que más lo necesitan y amortiguar el impacto ocasionado debido a la pausa económica obligada por la pandemia.

“Son tiempos difíciles que afrontamos juntos, tendiendo la mano al que más lo necesita, activando comedores para que la gente que vive en nuestro municipio, en especial las personas que están en situación vulnerable, no se queden sin tener el sustento diario”, manifestó la edil.

La apertura de los “Comedores Solidarios” son complementarios a la estrategia implementada entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad social a las familias de Solidaridad, a través de ayuda alimentaria que es entregada casa por casa. El gobierno de Quintana Roo ha distribuido más de 40 mil despensas del “Programa de Apoyo Alimentario” y el gobierno municipal, por su parte, entregará cerca de 20 mil.

De los cinco comedores comunitarios tres están a cargo del Sistema DIF Solidaridad: Comunidad Terapéutica “Vive” (Puerto Aventuras), la colonia 28 de Julio y el fraccionamiento Villas del Sol (ambos en Playa del Carmen).

Los dos restantes, también ubicados en la cabecera municipal, están en las colonias Luis Donaldo Colosio y Bellavista, a cargo del Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud, respectivamente.

“No dejaremos de recorrer todas las colonias del municipio, seguimos entregando despensas casa por casa, y reforzando los comedores solidarios que ya suman cinco, tres de ellos abiertos en una semana”, dijo Laura Beristain.

Por último hizo hincapié en que no se debe bajar la guardia, “hay que seguir con las medidas de higiene, el uso del cubre bocas es obligatorio, lavarse las manos con frecuencia y de ser posible permanecer en casa”.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s