Anuncia AMLO plan ante crisis: Suprime 10 subsecretarías y 50% de oficinas: Se mantienen programas sociales y megaobras

Realidades.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan para enfrentar en México la crisis sanitaria y económica que se registra a nivel mundial debido a la pandemia del COVID19 y a la caída en los precios del petróleo. El Presidente dijo que no cancelará los programas sociales ni las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles”, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

En conferencia de prensa, anunció un decreto en pro de la recuperación económica, el cual entrará en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, este mismo día, y con el que se establece la aplicación inmediata de diversas medidas ante las circunstancias actuales.

“Propongo la aplicación urgente de las siguientes medidas; uno, no será despedido ningún trabajador, pero no habrá nuevas contrataciones; se reducirá el salario de los funcionarios en un 25 por ciento, de igual forma los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año, el concepto de alto funcionario aplica desde subdirector, hasta el presidente de la República”, indicó.

Otras de las acciones anunciadas por López Obrador este día son: la cancelación de 10 subsecretarías, pero se mantienen el rango y el salario a quienes dejan dichos cargos, además de que se cerrarán la mitad de las oficinas y solo permanecerán las que se consideren esenciales para la gente.

“No faltará apoyo para la mayoría del pueblo, sin endeudarnos, ese es el desafío”, dijo el mandatario al precisar en qué consistirá el plan económico que aplica reducción en el gasto público sin afectar las obras en proceso y los programas sociales, este plan de austeridad más estricto se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Expuso en su conferencia matutina en Palacio Nacional en un listado compuesto por 38 puntos que se mantienen todos los programas sociales como la pensión de los Adultos Mayores, para personas con discapacidad, para hijos de madres trabajadoras, Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Continuará la construcción de 100 universidades públicas, el Programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar y Banco del Bienestar, así como atención médica y medicamentos gratuitos, producción para el Bienestar, precios de garantía, distribución de fertilizantes, apoyo a pescadores.

También se mantendrá el presupuesto de la Guardia Nacional, para la edificación del aeropuerto, el financiamiento a la producción petrolera, la rehabilitación de las seis refinerías existentes, construcción de la refinería de Dos Bocas.

Se continuará la generación de energía eléctrica con la modernización de plantas e hidroeléctricas.

No se detendrá el mantenimiento y conservación de carreteras, caminos de mano de obra, caminos rurales, carreteras en proceso de construcción, sistema aeroportuario de la Ciudad de México, terminación del tren interurbano México-Toluca, terminación de presas y canales.

Seguirá el “parque ecológico del Lago de Texcoco”, el programa de mejoramiento urbano, el programa nacional de reconstrucción, el Tren Maya, el tren de Guadalajara, Internet para Todos, desarrollo del Istmo de Tehuantepec, zona libre de la frontera norte, espacio cultural de los Pinos y Bosque de Chapultepec y la “defensa de los Derechos Humanos”.

Fuente: SMplaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s