Cancún cumple 50 años sin festejos y con casi el 100% de sus hoteles cerrados

Realidades.- Cancún cumple este lunes sus primeros 50 años de vida hundido en la que empresarios y autoridades han calificado como la peor crisis de toda su historia, con casi 100% de sus hoteles cerrados y ocupación cercana al 0 por ciento.

El sector hotelero, restaurantero, náutico e inmobiliario de Cancún reporta una caída de prácticamente 100% en todas sus actividades. La Asociación de Hoteles de CancúnPuerto Morelos e Isla Mujeres reporta durante este fin de semana una ocupación de 2.7% y el cierre de 40,000 habitaciones en tres municipios del norte del estado.

Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, informó que están paralizadas más de 11,000 embarcaciones desde el inicio de la crisis por la pandemia, pero también por el cierre de puertos a la navegación para todo tipo de actividades turísticas.

En entrevista aparte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Marcy Pacheco Bezaleel, informó que 95% de los establecimientos afiliados al organismo están cerrados y brindando servicio a través de plataformas digitales y a domicilio.

“El Covid-19 ha desplomado más del 25 % las micro y medianas empresas restauranteras en Cancún, por lo que muchos de los agremiados de la Canirac pasando la contingencia no podrán reabrir”, aseguró el empresario gastronómico.

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s