Realidades.- Cancún cumple este lunes sus primeros 50 años de vida hundido en la que empresarios y autoridades han calificado como la peor crisis de toda su historia, con casi 100% de sus hoteles cerrados y ocupación cercana al 0 por ciento.
El sector hotelero, restaurantero, náutico e inmobiliario de Cancún reporta una caída de prácticamente 100% en todas sus actividades. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta durante este fin de semana una ocupación de 2.7% y el cierre de 40,000 habitaciones en tres municipios del norte del estado.
Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, informó que están paralizadas más de 11,000 embarcaciones desde el inicio de la crisis por la pandemia, pero también por el cierre de puertos a la navegación para todo tipo de actividades turísticas.
En entrevista aparte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Marcy Pacheco Bezaleel, informó que 95% de los establecimientos afiliados al organismo están cerrados y brindando servicio a través de plataformas digitales y a domicilio.
«El Covid-19 ha desplomado más del 25 % las micro y medianas empresas restauranteras en Cancún, por lo que muchos de los agremiados de la Canirac pasando la contingencia no podrán reabrir», aseguró el empresario gastronómico.
Fuente: El Economista

