Suspende Francia pago de impuestos, renta y luz para empresas por coronavirus

 Realidades.- El Gobierno de Francia decidió suspender el pago de impuestos y de facturas de agua, luz y renta, para empresas, debido a la pandemia global de coronavirus.

El presidente Emmanuel Macron aseguró que habrá un aplazamiento de cargas fiscales y sociales, con una garantía de 300 mil millones de euros para préstamos bancarios a empresas, por el Covid-19.

“Un dispositivo excepcional de aplazamiento de cargas fiscales y sociales, de apoyo o prórroga de vencimientos bancarios y de garantías del Estado por un importe de 300,000 millones de euros para todos los préstamos bancarios contraídos con los bancos

“Emmanuel Macron. Presidente de Francia.

Además prometió que Francia ayudará a las empresas que estén en riesgo de quiebra por la enfermedad.

Entre las medidas está la suspensión de pago de impuestos y cotizaciones sociales, facturas de agua, energía eléctrica y renta. No se especificó si esto aplicará a los ciudadanos en algún momento o solo a empresas. Otra medida que se tomará será confinamiento de los ciudadanos, para evitar el contagio del virus.

“Desde mañana al mediodía y al menos por 15 días la circulación de las personas será reducida fuertemente”Emmanuel Macron.

Presidente de Francia

Los habitantes sólo podrán ir o volver del trabajo, ir al supermercado, hospitales y toda infracción a esta medida será castigada. A partir del 17 de marzo no será posible reunirse con amigos o ir al parque, aseguró.

Francia tiene 6 mil 633 casos de coronavirus y 148 muertos. Desde el 15 de marzo cerraron bares, restaurantes, cines, antros y otros establecimientos no esenciales, por la fase 3 de la epidemia.

Fuente: sdpnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s