Se extiende cuarentena en QR hasta 30 de mayo

Realidades.- Lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Y dijo que el programa de Sana Distancia ha sido muy exitoso para evitar contagios masivos.  

En diversas partes del país podría levantarse la cuarentena el 17 de mayo, si mantienen baja incidencia de casos. 

La zona centro del estado podría ser parte de este ultimo grupo. 

Pero en el norte y sur habrá que esperar hasta el 1 de junio para retomar actividades. 

Cancún está entre las 7 zonas metropolitanas mas afectadas del país. 

En la habitual conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las medidas de Sana Distancia se extienden hasta el 30 de mayo, pero algunas regiones del país que cumplan con disciplina y, mantengan aplanada la curva, podrían adelantar su salida el 17 del mismo mes y retomar las actividades productivas y sociales.
“El 17 de mayo en estos municipios (de muy baja incidencia), habrá regreso a clases y a las actividades productivas y sociales, con la única limitación de que los adultos mayores, enfermos de diabetes, embarazadas tienen que seguirse cuidando”, dijo el Presidente.  
Y adelantó que, en el resto del país, incluidas las grandes ciudades, que son las más afectadas, el reinicio de clases y todas las actividades será a partir del día 1 de junio, siempre y cuando, cumpliendo con las medidas.
De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se instaurarán cordones sanitarios por todo el país para así delimitar las zonas que tengan brotes o estén limpias, y permitir que, por regiones, algunas comunidades puedan incorporarse a la vida normal: volver a clases, a las actividades productivas.
“El primer ciclo de la epidemia se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95 por ciento de los casos esperados el 25 de junio”, dijo el médico especialista en Medicina Interna.
Hasta la noche de este miércoles, las autoridades sanitarias de México reportaron un acumulado de 5 mil 847 contagios con 449 muertes por la COVID-19, un incremento de 448 casos y 43 fallecimientos en las últimas 24 horas.
Conforme al informe técnico del coronavirus presentado este día por López-Gatell, los nuevos casos representan un 7.6 por ciento de aumento respecto a los 5 mil 399 casos que se registraron el día anterior.
La mayoría de los casos confirmados de COVID-19 se presentan en las zonas metropolitanas de la capital mexicana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cancún, Culiacán, Tijuana y Mexicali, en tanto que en las zonas rurales se han presentado pocos casos.
“Seguimos viendo la progresión de la epidemia, hemos dicho esta epidemia continua y cada vez más de manera acelerada; cada vez ocurren más casos por día”, explicó López-Gatell en la presentación del informe en el Palacio Nacional.
En la fase 3 las autoridades sanitarias han dicho que se espera una progresión acelerada de la epidemia.

Fuente: La opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s