Luz María Beristain propone analizar la viabilidad para adaptar habitaciones de hotel temporalmente para hacer frente a la pandemia en Quintana Roo

Realidades.- El estado de Quintana Roo cuenta con una infraestructura hospitalaria limitada a 1,100 camas disponibles para atender a pacientes que requieran hospitalización y se cuenta con 200 respiradores según información actualizada al 25 de marzo publicado en el periódico Por Esto.

El Consejo Estatal de Población publicó datos del censo 2019 donde fueron contabilizados 121 mil habitantes de la tercera edad, entre los 60 y los 109 años, siendo ellos la población en mayor estado de vulnerabilidad.

En ese sentido, en entrevista exclusiva para Realidades Quintana Roo con Luz María Beristain señaló que se debe plantear la posibilidad de coordinar esfuerzos entre la iniciativa privada del sector turístico y las autoridades gubernamentales para utilizar un porcentaje de las más de 100,000 habitaciones de hotel disponibles en Quintana Roo según información del periódico El Economista.

Beristain aseguró se debe seguir el ejemplo de la empresa de cruceros Carnival Corporation ha ofrecido sus cruceros al gobierno de Cozumel para que sean convertidos en “hospitales temporales”, ante las limitaciones en la disponibilidad de camas de hospital.

Luz María Beristain señala que la infraestructura hotelera se puede adaptar para atender la pandemia del covid-19, ya que los hoteles cuentan con comedor que se puede operar para brindar alimentos a personal médico, personal de limpieza y a los pacientes que pudieran ser canalizados en los Hoteles adaptados.

De igual forma el área de lavandería juega un papel estratégico en la posibilidad de adaptar temporalmente los cuartos de hotel como habitaciones para aislar pacientes y darles seguimiento clínico aseguró Beristain.

Finalmente convocó respetuosamente a los empresarios del sector turístico a manifestarse a favor de prestar sus instalaciones para hacer frente a este reto en materia de salud pública que en cuanto sea superado vendrá consigo de manera intrínseca la reactivación del turismo prospectado en el mejor escenario para el mes de diciembre de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s