Solidaridad diversifica acciones por la estabilidad económica y el empleo: Laura Beristain

Realidades.- El gobierno que dirige Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno del estado, continúan implementando acciones a favor de la población que comienza a resentir la crisis económica generada por la emergencia sanitaria del COVID-19, por lo que la alcaldesa anunció entre otras medidas la creación de cerca de 300 fuentes de empleo para reforzar las áreas de servicios a la comunidad, así como al sector salud.

Con el objetivo de reforzar las áreas operativas de servicios a la población, a la par que se ofrece empleo a trabajadores que se quedaron sin una fuente de ingresos por la emergencia sanitaria del COVID-19, la presidenta municipal, anunció que se abre el “Programa Municipal de Empleo Temporal”.

La alcaldesa detalló que a través del mismo, se abrirán plazas a trabajadores que se quedaron sin empleo, lo que vendrá también a reforzar las áreas operativas del ayuntamiento en Servicios Públicos, Servicios Generales, especialistas del sector Salud, así como Protección Civil y Bomberos, tras agregar que “estamos organizando una bolsa de trabajo, para poner a disposición del público las ofertas laborales que aún existen en nuestra comunidad”.

Para dar una idea de la afectación de la pandemia a la economía, la edil mencionó que de acuerdo al IMSS, en el país en tres semanas se han perdido 346 mil empleos formales, 64 mil 500 de ellos, en Quintana Roo.

Beristain Navarrete recordó que el ayuntamiento de Solidaridad ha sido el único gobierno local del país en anunciar estímulos fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas, al condonar multas y recargos relativas al impuesto predial en el mes de abril, el subsidio del 100% de los derechos por recolección de basura en este mes, servicios gratuitos de salud y la prórroga en el trámite y condonación de multas por licencia de funcionamiento.

Además, dijo, están en marcha descuentos en trámites de Protección Civil, Catastro, Registro Civil, Desarrollo Urbano y constancias de residencia, entre otros.

A este esfuerzo se suma la entrega de apoyos alimentarios a la población más afectada con el apoyo del gobierno del estado y otros que se suman a este esfuerzo con recursos propios del ayuntamiento, el traslado gratuito de mil 200 trabajadores que perdieron su empleo para regresarlos a sus lugares de origen.

Detalló que para superar la emergencia sanitaria y para sentar las bases de la recuperación futura, se crea la iniciativa para integrar a productores de la zona rural que puedan vender sus artículos en los comedores comunitarios del municipio, así como en los negocios locales de comida para llevar.

Con estas acciones, dijo, “tenemos rumbo, determinación, cariño por nuestro paraíso. Juntos vamos a lograrlo. Con orden y esperanza, el gobierno de Solidaridad, desde su ámbito, seguirá apoyando y buscando estrategias para coadyuvar a estabilizar la economía local y ayudar a las familias más afectadas, a la par que continúa acciones a favor de la salud de sus habitantes”.

—000—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s