López-Gatell le pide a reportero no meterse en su vida privada y hacer su trabajo con ética y profes

Realidades.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, pidió a un reportero no meterse con su vida privada con el afán de distraer las medidas de precaución ante la pandemiadel COVID-19, que desde un principio se ha divulgado para la protección de los mexicanos.

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa de salud de esta noche, en la que el reportero que divulga noticias en una página digital cuestionó el hecho de que el servidor público haya llevado a su hijo a Palacio Nacional el sábado pasado.

El reportero consideró el que el servidor público violó un protocolo y dio por hecho que con aquella acción dio un mal ejemplo, a lo que Gatell le contestó en forma directa:

“El ejemplo es importante pero lo mas importante es la conciencia del riesgo, hemos estado hablando todos los días, espero que usted haya prestado toda la atención debida a las medidas de precaución.

“Entonces en un momento dado querer enfocar un funcionario público en términos de su vida privada, …creo que es ganas de querer distraer las medidas de precaución”, refirió el Gatell, quien abundó que la prevención debe ser considerada en forma permanente en este contexto.

El epidemiólogo, cuya labor ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional, indicó que este mismo lunes, tanto él como su jefe el secretario de Salud Jorge Alcocer y otros colegas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fueron incomodados por un grupo de fotoperiodistas cuando desayunaban en un lugar público.

“Hoy me parece de manera un tanto morbosa, fuimos con el secretario de salud y los compañeros de Insabi a buscar algo que desayunar aquí a unas pocas cuadras y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras nos tomábamos el café y nos tomábamos una torta, ahí”.

Fuente: noticiaszmg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s