Incendio forestal continúa arrasando con hectáreas de cosecha

Realidades.- Daños aún incuantificables ha dejado a su paso un incendio forestal que ha afectado a hectáreas de piña, plátano, maíz, palapas; además de maquinaria pesada y sistema de riego.

La finca de Emir Bellos Tun ha sido una de las más dañadas por el fuego que entró arrasando todo a su paso y provocando graves daños a la infraestructura hidráulica y acabando con el cultivo que en un mes estaría listo para su cosecha.

El productor señaló que se dañaron dos hectáreas de piña, una hectárea de maíz, platanales, dos palapas y dos maquinarias pesadas que sirven para mecanizar la tierra quedando totalmente inservibles “años de trabajo para que en una noche quede inservible y ahora a empezar de cero”.

El personal trabajaba a marchas forzadas para tratar de reparar el sistema de riego ya que otra hectárea de maíz está en riesgo de perderse por falta de agua.

El fuego inició en la zona “Tulum” a varios kilómetros de la finca de Bellos Tun, pero debido a los fuertes vientos, los candentes rayos de sol y el material combustible como las hojas secas que existe en el monte, se ocasionó que el fuego los tomara por sorpresa, entrando de noche en la finca, cuando no había nadie y arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Fuente: MardeFondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s