México confirma su primer caso de coronavirus en CDMX

El paciente ya había dado positivo en una primera prueba, ahora confirmada por las autoridades. Hay un segundo paciente que dio positivo en un análisis inicial.

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes (28.02.2020) el primer caso de coronavirus en el país, que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil, además de un segundo caso que ha dado positivo en un primer análisis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el positivo pertenece a un hombre joven que se encuentra en la Ciudad de México, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), además de un segundo caso en Sinaloa. López-Gatell dijo que el contagiado había tenido contacto con alguien que había viajado a la región del norte de Italia, donde hay un brote activo del nuevo coronavirus.

“Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable”, apuntó López-Gatell en la conferencia matutina desde Palacio Nacional. Al menos cinco familiares de este primer caso confirmado están en aislamiento.

Fuente: DW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s