Gobierno de Solidaridad organizó el “Día Naranja: ÚNETE” en Puerto Aventuras para acercar servicios a las mujeres

Realidades.- En el marco de la conmemoración de la erradicación de la violencia contra la mujer, se realizó la brigada de servicios “Día Naranja: ÚNETE” que se llevó a cabo en el domo de usos múltiples del poblado de Puerto Aventuras, a fin de sensibilizar a la población para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y las niñas.

El evento estuvo coordinado por el Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, que dirige Mónica de la Cruz Bargas Caporali, con el apoyo de diversos organismos sociales y dependencias del ayuntamiento, donde se dio una conferencia a los asistentes, así como información de los diferentes servicios que ofrecen las dependencias que atienden al sector, así como valores para sensibilizarlos contra la violencia en la mujer y las niñas.

Bargas Caporali explicó que “por instrucciones de nuestra presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la encomienda al instituto, es brindar asesorías legales y psicológicas a mujeres que viven violencia familiar, así como implementar programas y acciones integrales para erradicar la violencia en su contra, que es una violación a los derechos humanos”, citó.

Agregó: “el Día Naranja es para traer conciencia en todos nosotros, un llamado de atención para la prevención y erradicación de la violencia. Diariamente mueren 10 mujeres al día a nivel nacional; en su mayoría son crímenes de odio de los hombres contra las mujeres.

Las causas de violencia contra la mujer se encuentra en la discriminación y desigualdad. Los invito a unirse contra la violencia de género, unámonos contra esta problemática social, gobierno y sociedad. No están solas, cuentan con el gobierno de Laura Beristain

El Instituto de las Mujeres convocó a la realización del Día Naranja a través de una feria de servicios en el poblado de Puerto Aventuras, donde se contó con la participación de asociaciones civiles como el Club de Leones y la asociación Círculo Social Igualitario A.C., así como el DIF, la Dirección de Desarrollo Humano, Seguridad Pública y Tránsito, Servicio Municipal del Empleo, Dirección de Salud, Registro Civil, el Grupo Especializado en la Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), Instituto de las Mujeres, entre otros.

En el lugar, además de una magna conferencia para prevenir la violencia contra la mujer, se ofrecieron: pruebas gratuitas de VIH; exámenes de la vista y lentes a bajo costo, ofertas de fuente de empleos, taller de defensa personal; cortes de pelo, consultas psicológicas, de nutrición y medicina general; los servicios que ofrece el DIF a los sectores vulnerables y los trámites para el Registro Civil.

En representación de la presidenta municipal, estuvo la directora de Acciones de Gobierno Ericka Demenegui Avilés, quien resaltó la urgente necesidad de que sea sociedad y gobierno en esta jornada para erradicar la violencia contra la mujer.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s