“Ni una bata menos”: cientos de personas protestan en Puebla por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber

Realidades.- Este martes, cientos de jóvenes marcharon en el estado de Puebla (oriente de México) para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber que fueron encontrados muertos el domingo pasado. 

Miles de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del estado (UPAEP) marcharon hasta la Casa Aguayo, la sede del gobierno local, para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros. 

Portando batas blancas, cientos de jóvenes estudiantes de medicina y de otras facultades lanzaron consignas tras el asesinato de las cuatro personas: “Señor, señora, no sea indiferente. Se matan estudiantes en la cara de la gente“. 

¿Qué queremos? Ni una bata menos“, gritaron miles mientras caminaban por las calles de la ciudad de Puebla. 

Al menos 20 conductores de las compañías Uber y Didi se sumaron a la protesta en las inmediaciones de la sede del gobierno local. En las ventanas de sus vehículos, pintaron el mensaje “No quiero ser el próximo”.  

Tras la marcha, una comitiva de la comunidad estudiantil ingresó a la Casa Aguayo para reunirse con el gobernador del estado, Miguel Barbosa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s