«Ni una bata menos»: cientos de personas protestan en Puebla por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber

Realidades.- Este martes, cientos de jóvenes marcharon en el estado de Puebla (oriente de México) para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber que fueron encontrados muertos el domingo pasado. 

Miles de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del estado (UPAEP) marcharon hasta la Casa Aguayo, la sede del gobierno local, para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros. 

Portando batas blancas, cientos de jóvenes estudiantes de medicina y de otras facultades lanzaron consignas tras el asesinato de las cuatro personas: «Señor, señora, no sea indiferente. Se matan estudiantes en la cara de la gente«. 

«¿Qué queremos? Ni una bata menos«, gritaron miles mientras caminaban por las calles de la ciudad de Puebla. 

Al menos 20 conductores de las compañías Uber y Didi se sumaron a la protesta en las inmediaciones de la sede del gobierno local. En las ventanas de sus vehículos, pintaron el mensaje «No quiero ser el próximo».  

Tras la marcha, una comitiva de la comunidad estudiantil ingresó a la Casa Aguayo para reunirse con el gobernador del estado, Miguel Barbosa. 

Deja un comentario