Juan Carlos Beristain acusa a Chano Toledo de querer engañar a la opinión pública en el tema de Aguakan y puntualiza que Chanito Toledo aprobó la pirvatización del agua en el Congreso de QRoo como diputado

Realidades.- La concesión de Aguakan en Solidaridad ya está en proceso de revocación, derivado de un recurso legal que interpuso Juan Carlos Beristain Navarrete, en su calidad de síndico municipal, durante la pasada administración, mismo que todavía se litiga en tribunales. En este sentido, es totalmente falso lo declarado por Marciano Toledo Sánchez, quien interpuso un amparo para obtener información sobre este proceso, no, como quiere hacer creer, para revocar este contrato.

El ex síndico de Solidaridad aclaró la situación legal actual, luego que Toledo Sánchez declarara en rueda de prensa que había logrado la revocación de Aguakan, a través de un amparo, situación absolutamente falsa. Basta con leer el documento que presentó para ver que se trata únicamente de una consulta al gobierno municipal.

Beristain Navarrete señaló que hasta el momento el único juicio interpuesto contra la empresa Aguakan fue el que presentó el Ayuntamiento de Solidaridad, avalado en Cabildo en la anterior administración, y que a él le tocó efectuar, en su calidad de síndico. “Fue ahí y a través de esa denuncia que solicitamos la nulidad de la concesión en nombre de todas las familias de Solidaridad”, indicó.

Este litigio se encuentra en la primera sala unitaria del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, con el expediente 91/2018/SUI-I, entrándose en la etapa de pruebas. El actual gobierno municipal, encabezado por Laura Beristain Navarrete, le ha dado seguimiento a este procedimiento, a través de pruebas periciales en materia de ingeniería, para determinar si esta empresa cumple con los lineamientos que marca la concesión.

Cabe señalar que la empresa Aguakan se ha negado el acceso al perito municipal, obstruyendo así el desarrollo del juicio, ocultando la información necesaria para así poder seguir cometiendo abusos en contra de la ciudadanía.

Por ello, Juan Carlos Beristain hizo un llamado a CAPA y al Gobierno del Estado a que se sumen a este esfuerzo para regresarle a los solidarenses lo que le fue ilegalmente quitado: el agua.

“Estoy comprometido con el municipio donde vivo, con la gente y la Cuarta Transformación, por lo que también denuncié ante la Profepa el daño que Aguakan está ocasionando al verter aguas negras al subsuelo. Aguakan está envenenando el agua”, aseveró.

También hizo un llamado a Marciano “Chano” Toledo a que deje de querer engañar a la opinión pública y que mejor también ayude en un frente unido en contra de esta ilegal concesión, que, cabe destacar, fue aprobada por su hijo, José Luis “Chanito” Toledo Medina, como presidente de la Gran Comisión en esa legislatura borgista.

Toledo Sánchez tiene derecho a realizar solicitudes y pedir información, incluso a ampararse ante la autoridad competente, en caso de no quedar satisfecho con la respuesta, como fue este caso, pero no se vale pasar “gato por liebre” y declarar ante la ciudadanía que este documento es otra cosa.
–0–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s