Gobierno Municipal de Solidaridad construirá comedor escolar en colonia Nicte-Ha de Playa del Carmen en beneficio de más de 2 mil habitantes de la zona

Realidades.- En beneficio de más de 2 mil 640 habitantes cercanos a la escuela primaria “Beatriz Cupul Itzá”, en la colonia Nicte-Há, este día se llevó a cabo el arranque oficial de la obra, la cual fue encabezada por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, donde se invertirán poco más de 3 millones 500 mil pesos en un total de tres escuelas.

Cabe mencionar que otros planteles que contarán con comedores escolares son: la secundaria general Ko’oten Kaambal y la primaria María Montessori, beneficiando a los menores que acuden todos los días para fortalecer su preparación académica.

En su intervención, la presidente municipal Beristain Navarrete, indicó que el eje central de su gobierno consiste en promover un «Solidaridad Humano e Incluyente».

“Nuestra propuesta integral de desarrollo social contempla, por encima de todo, dignificar la educación, el desarrollo de conocimientos y la promoción de la cultura. Estamos más que conscientes de que la educación de calidad es la mejor manera de potenciar el desarrollo, la cohesión social, prevenir la delincuencia y la violencia”, subrayó.

Asimismo, indicó que la calidad de la educación depende también de otros factores interrelacionados, “aparte de la calidad pedagógica y la capacidad profesional del claustro docente, el factor nutricional, muchas veces ignorado o menospreciado por la academia o por la dirección política de los procesos en este ámbito de la vida humana, de este sector fundamental del desarrollo humano y social de nuestra sociedad”, añadió la presidente municipal.

Laura Beristain Navarrete aseguró: “consideramos que debemos hacer todo cuanto esté a nuestro alcance, lo que sea posible con la finalidad de crear condiciones materiales favorables, para que el proceso de desarrollo y aprendizaje de nuestros estudiantes más pequeños, sea apropiado y eficaz”.

En el presídium estuvieron presentes: el segundo regidor de Solidaridad, capitán Elio Lara Morales; el director del plantel escolar, Joel Armando Briones Chí; el director de Obras Públicas, Alfonso Eugenio Gordillo; la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Alondra Chim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s