Abrirá la FPMC sus puertas al universo artístico de “Txepo” con la exposición “Arte + Arquitectura. Utopía – Sueños – Realidades”

La muestra del arquitecto y paisajista José Manuel Sáenz Arroyo de los Cobos propone un encuentro entre arte, naturaleza y arquitectura

Cozumel.- El próximo jueves 15 de octubre, a las 20:00 horas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará en el Museo de la Isla la exposición pictórica “Arte + Arquitectura. – Utopía – Sueños – Realidades”, del arquitecto y paisajista José Manuel Sáenz Arroyo de los Cobos, conocido como “Txepo”. La entrada será libre para el público en general.

La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, destacó que José Manuel Sáenz es egresado del Tecnológico de Monterrey, cuenta con estudios de paisajismo en Barcelona y tiene experiencia profesional en México, España y los Países Bajos. Asimismo, señaló que desde hace varios años echó raíces en Cozumel, donde ha desarrollado su trayectoria profesional y artística.

Añadió que las obras de “Txepo” reflejan una búsqueda creativa que conecta los espacios que habitamos con la memoria, los sueños y la imaginación. A través de ellas, el artista invita a mirar, imaginar y reflexionar sobre los límites entre lo tangible y lo intangible, así como sobre la relación entre los diseños arquitectónicos, su entorno, la sostenibilidad y la sensibilidad artística.

Carrillo Cupul comentó que el artista explora alternativas para integrar la creación humana con el entorno natural, mediante una visión profesional que apuesta por espacios que dialoguen con la naturaleza y propicien una relación más consciente con el ambiente.

Por su parte, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, resaltó que la institución impulsa la apertura de espacios que acerquen diversas expresiones artísticas a la comunidad y fortalezcan la vida cultural de Cozumel, como lo promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Finalmente, reiteró la invitación al público para asistir a la inauguración de la exposición “Arte + Arquitectura. – Utopía – Sueños – Realidades”, el jueves 15 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta