Con nuevo domo en Colegio de Bachilleres de José María Morelos, Mara Lezama impulsa a las y los jóvenes a construir un futuro sin violencia

José María Morelos.- Con un exhorto a ser unos jóvenes exitosos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó su nuevo domo a los y las chavas del Colegio de Bachilleres, Plantel José María Morelos, con 40 años de fundación y sin este tipo de obra.

A su arribo al plantel, acompañada por el presidente municipal Erik Borges Yam, la gobernadora Mara Lezama fue recibida por los alumnos Sofía Gasca y Miguel Itzá Carrillo, en un ambiente festivo. Incluso la acompañaron en el corte del listón tradicional.

Esta obra, con inversión superior a 3.3 millones de pesos y para beneficio directo de 734 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, consistió en la construcción de un domo de 510 metros cuadrados, con iluminación LED, rehabilitación de la cancha de básquetbol, instalación de tableros, sistema de desagüe pluvial y otros trabajos que fortalecen la infraestructura educativa para el desarrollo académico, deportivo y cívico de las y los jóvenes.

El Colegio de Bachilleres Plantel José María Morelos fue fundado el 30 de agosto de 1986, y esta nueva infraestructura forma parte del proyecto estratégico del Gobierno del Estado para la construcción de 1,109 domos en Quintana Roo, impulsando una educación con mejores oportunidades para las presentes y futuras generaciones.

Durante su visita al plantel, Mara Lezama invitó a los y las jóvenes a ser exitosos, dejar de lado las actitudes autodestructivas, vivir felices, sin violencia, sin bullyng, a que lleven una vida sana. Para ello, les regaló balones y playeras, impulsándolos a la práctica del deporte.

Le acompañaron el director general del COBAQROO, Jorge Carlos Aguilar Rodríguez; la directora del plantel, Silvia López Avilés; el diputado José María Chacón; el magistrado Francisco Javier Reyes; la subsecretaria de la SEOP, Keyla Reyes Soto.

Deja un comentario