Persecución política en Alemania sobre activistas ecologistas «Letzte Generation» (última generación)

Munich.- La Policía alemana llevó a cabo este miércoles (24.05.2023) una serie de operativos contra miembros del movimiento ecologista «Última Generación» («Letzte Generation»), responsable de bloqueos de tráfico y degradación de obras de artes para denunciar el cambio climático.

Policías «registraron quince lugares en todo el territorio», a raíz de «sospechas de infracciones cometidas por miembros de Última Generación» en el marco de una investigación contra «siete miembros» del movimiento por «formación o apoyo a una organización criminal», indicó este miércoles la fiscalía de Múnich (sur).

Las personas investigadas tienen entre 22 y 38 años, agregó la misma fuente. Se las acusa de haber «hecho publicidad en internet» y haber «organizado colectas de fondos» por «1,4 millones de euros» (1,51 millones de dólares).

Dos miembros son sospechosos de haber «intentado sabotear en abril de 2022 el oleoducto Trieste-Ingolstadt», que pasa por Baviera (sur) y considerado por las autoridades alemanas como una «infraestructura crítica».

«Última Generación» es el grupo ecologista más activo en Alemania y ha llamado la atención en los últimos meses por acciones de desobediencia civil destinada a empujar al gobierno a acelerar su lucha contra el cambio climático.

Información: DW

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s