Columna: Así nos Vemos por Edgar Prz
Es sorprendente como la nueva camada de “políticos light”, advenedizos, new generation, pubertos en el arte de la política, están dividiéndose el pastel de las próximas Presidencias Municipales y se creen con los merecimientos suficientes sin haber dado ningún resultado en las escasas posiciones que les han tocado cubrir..
En su mayoría surgieron en las medianía del pasado sexenio, algunos han sido regidores sin terminar su periodo y brincaron a la diputación con eso sienten que son la nueva generación que dirigirá los destinos y a ellos corresponde esa responsabilidad..
Desconocen por su juventud que este municipio se creó y se formó mucho antes que ellos nacieran, lo interesante es que la Diosa fortuna los ha acompañado, les ha hecho unas carreras meteórica en donde ser rezadores de primer nivel les ha dado resultados.
Este estado no necesita tipas y tipos con suerte, requiere gente con capacidad y experiencia, gente que sienta en donde está parada, gente que sepa como inicio este municipio, gente que no solo sean filibusteros y vengan a la cosecha sin haber sembrado nada. Creen haberse sacado la lotería, creen que sus merecimientos los posicionan en zonas de privilegio..
Es más no conocen a los Pioneros de esta ciudad..
No niego que hay jóvenes talentosos, capaces, preparados pero para el servicio público se requiere también de experiencia y haber estado como abeja y zángano no te faculta, no te da el empuje necesario. Es urgente que la sociedad despierte, que la sociedad deje su moral y conveniencia a un lado para que participe en la toma de decisiones. No todo esta bien, no todo marcha como debiera, no todo se está resolviendo y en este tema el justificante empleado, es retórico, le tiran la culpa de los neoliberales, a los conservadores, se les olvida que varios Morenos ya fueron autoridades y tampoco tuvieron interés en resolverlos..
La disputa entre los Guindas es por Benito Juárez, ese ha sido el sueño permanente de Marybel Villegas y por ello su gestión como Senadora es desastrosa, el año pasado se la paso con licencia y ahora esta haciendo méritos para ser Tianguista, se le olvida que su encargo es de naturaleza estatal, es atender los principales problemas y apoyar para que se canalizen y se resuelvan. Esta empecinada en buscarla y en ocasiones se convierte en vocera del Presidente AMLO y difunde las bondades del Tren Maya, podría llevarse otro susto y entonces sería bienvenida al Club del Azúcar.
Anahi González sabe que cuenta con el apoyo de la Gobernadora y de algunos tabasqueños que van de bajada Rafa Marín , quien en Diciembre pasado la destapó y la aventó al ruedo en el evento de su “supuesto informe “. Acaba de cumplir 31 años, muy joven, ella conoce el Cancún del confort, del pavimento, no conoce el Cancún de las profundidades, el de la oscuridad, el de las demandas añejas, los reductos de invasiones, del rezago y el de la ignominia, esa es la parte del Cancún que se niegan a ver.
Ahora descuidando por completo su distrito esta realizando reuniones vecinales en las regiones de Cancún, con escasos eventos, con esa métrica piensa que son problemas comunes y que tendrá la llave para remediarlo. No cree usted que sería mejor recorra su distrito y de la cara? Donde quedaron las peticiones de campaña que prometió resolver? En que ha ayudado su gestión para mejorar la condición de vida de los Mayas? Ofendió a sus electores dando su informe en Cancún y se sigue mofando al no tomarlos en cuenta.
Por eso hay que elegir a conciencia, los foráneos solo vienen por su historia personal y por ver sus nombres en las marquesinas. Otro dato además no debe usar la frase Quintana Roo es Claudia ya que aun no hay candidato a nadie le ha preguntado si estarían de acuerdo? Ni debe generalizar, nunca se consultó ha la gente que voto por ella, es feo saludar con sombrero ajeno.. .
Estas son las dos cartas de Morena, lo que no saben es que el Verde con Pablo Bustamante les puede comer el mandado. Cancún siempre ha sido su bastión y muy difícilmente el Niño Verde lo soltará.
En el gabinete estatal tienen la Secretaría de Finanzas, los recursos económicos, la Secretaria de Bienestar Social, las despensas, cajitas felices y todo lo demás, Obras Públicas, todas las obras y construcciones. La JUGOCOPO del Congreso, más lo que se acumulen esta semana, están bien armados y los Morenos distraídos haciendo eventos y amagando con arrasar en los 11 municipios, obviando que no irán 11 Morenos de candidatos, están como el Tío Lolo…
Este 20 de Abril cumple Cancún 53 años de su fundación, no cree usted que este municipio merece un mejor destino?
Mejor seguiré caminando y cantando “ me esta llamando Cancún ya me voy para Cancún, me esta llamando Cancún ya me voy para Cancún. De todos los paraísos el mío es mejor aún, porque Dios me dio permiso de llamarlo Cancún “..