Sedena alista apertura del Hotel Edzná en Campeche, el primero de seis en la ruta del Tren Maya

Realidades.- La zona arqueológica de Edzná, ubicada en el tramo 2 del Tren Maya, contará con un Hotel turístico, construido y operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además de una Centro de Atención a Visitantes, publicó El Financiero.

Durante la conferencia de prensa matutina, se puntualizó que estas edificaciones estarán ubicadas aproximadamente a 50 kilómetros de la capital de Campeche.

“Los Hoteles Tren Maya enriquecerán las experiencias de viaje en el tren y ofrecerán estancias únicas en el mundo por su cercanía a las zonas arqueológicas. En el tramo 2 está programado uno de estos hoteles, justo en la zona de Edzná”, dijo Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

De acuerdo con la Sedena, el Hotel Edzná estará ubicado a solo 1 kilómetro de la zona arqueológica de Edzná. Tendrá una superficie de 12.5 hectáreas y se espera que sea entregado el 30 de noviembre de 2023.

El Hotel contará con tres torres de 3 niveles con 160 habitaciones, gimnasio, restaurante, bar, alberca, cafetería, estacionamiento y otras tantas amenidades.

Los hoteles estarán ubicados en: Edzná y Calakmul, Campeche; Nuevo Uxmal y Chichen Itzá, Yucatán; Tulum; Quintana Roo; y Palenque, Chiapas.

Así como en el Metro de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional vigilarán las estaciones, terminales y vagones del Tren Maya, confirmó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

El general señaló que los mil 554 kilómetros de vía férrea del Tren Maya serán custodiados por elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que se edificarán instalaciones castrenses a lo largo de toda la ruta para el albergar al personal militar.

“La Guardia Nacional estará presente en estaciones, terminales, zonas arqueológicas, talleres, cocheras y toda la infraestructura que integra este gran proyecto; para ello se van a crear unidades/batallones de seguridad ferroviaria y otra unidad de batallón turístico para dar seguridad en zonas arqueológicas”, informó en Palacio Nacional el secretario de Defensa.

“Se van a construir instalaciones de la Guardia Nacional en toda la ruta del Tren para este personal y también personal de la Guardia participará a bordo de los trenes para general conficiones de seguridad durante el movimiento de ellos”, añadió.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s