Poder Judicial avala operación de Uber en Quintana Roo ante descontento de taxistas que amagan con paro

Realidades.- Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún, Quintana Roo, dictaminaron la resolución de amparo a favor de la operación de Uber en Quintana Roo, esto debido a que consideraron que las leyes de transporte no aplican para este tipo de servicio debido a que su naturaleza no se enmarca dentro del transporte público.

Durante la reunión que se llevó a cabo en línea, los magistrados consideraron que es evidente que el máximo tribunal de justicia ya definió que el servicio de movilidad de pasajeros por aplicación no se debe considerar como transporte público, por lo que en consecuencia no se puede regular como tal, ni por concesiones.

Por lo tanto la decisión de los magistrados permite a Uber operar sin la necesidad de una concesión como establece la ley para los servicios de transporte, como el de los taxistas.

Magistrados avalan operación de Uber en Quintana Roo [Foto: Trasmisión 23055 1/11/2023]

Al final de la resolución, los magistrados

– desecharon las resoluciones planteadas en contra de uno de ellos;
– revocaron la sentencia recurrida;
– dejaron firme el sobreseimiento de la sentencia que se revisa;
– establecieron que la justicia de la Unión ampara y protege a la parte quejosa; y
– declararon sin materia los recursos de revisión.

Taxistas de Cancún se plantan contra Uber

Desde la mañana de este miércoles, los pertenecientes al Sindicato de Taxistas y choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Cancún y de otros municipios del estado se congregaron a las afueras del edificio judicial en la Zona Norte en la espera que se determine si Uber entrará en funciones en la entidad.

Tras una conferencias de prensa a las afueras del instituto judicial, Ezequiel Sagrero Ordoñez, dirigente del FUTV señaló que la manifestación es en todo el estado, agregó que se ha convocado a 19 organizaciones y más de 25 mil concesionarios con la intención de exigir que se respeta la Ley de Movilidad.

Fuente: Novedades QRoo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s