Realidades.- El tráfico vehicular en la autopista federal 307 que cruza de norte a sur el estado de Quintana Roo colapsó a la altura de Puerto Morelos hasta el entronque con él distribuidor vial del aeropuerto de Cancún.
El colapso se debe en gran medida a las obras de repavimentación del Boulevard Colosio que entronca con la autopista 307 en el tramo municipalizado de Benito Juárez.
La temporada alta inició con el pie izquierdo por la falta de una estrategia de tránsito vehicular para hacer frente a la mayor afluencia de unidades de transporte que se dirigen al aeropuerto en dirección sur a norte.
La gente desesperada se bajaba de los vehículos para intentar llegar a pie al aeropuerto arrastrando sus maletas ante la inmovilidad. Hay testimonios de personas que llevan atascados en el tráfico hasta tres horas en un trayecto donde normalmente se hacen 40 minutos desde Playa del Carmen.
Las autoridades han lucido por su ausencia, tanto SINTRA como la policía de tránsito han provocado un caos con cientos de personas que han perdidos sus vuelos el día de hoy martes 21 de diciembre de 2022.