Pospone Juez resolución sobre amparo de Uber que le permitiría operar en Quintana Roo; Taxistas amagan con movilización

Realidades.- Por no haber sido publicado a tiempo en estrados, el amparo solicitado por la plataforma digital Uber para ser catalogado como transporte privado y no público no fue abordado hoy por el juez cuarto de distrito federal.

Desde temprana hora, más de mil taxistas acudieron a los Tribunales Federales, bloqueando sus calles, en rechazo a la posibilidad que el juez Jorge Mercado Mejía, admita este amparo y con ello se autorice la circulación de esta plataforma digital de transporte en la entidad. De igual manera, en casi todos los municipios del estado hubo manifestaciones similares, con la amenaza de bloqueos a las carreteras federales.

Después de horas de espera en la audiencia de hoy, al tocar el turno a este recurso legal, el secretario señaló que por fallas en el sistema de internet, su inclusión en estrados se dio hasta apenas el día 12 de diciembre, cuando el reglamento indica que deben transcurrir al menos tres días antes de la audiencia.

En vista de ello, el juez solicitó que el recurso quede en la lista, para una nueva sesión, sin discutir el proyecto de resolución. La audiencia continuó, abordando otros temas.

Presuntamente, el proyecto que ya no fue discutido le otorga la razón a Uber, de que brinda un servicio privado, no público, por tanto la Ley de Movilidad de Quintana Roo no aplica en su caso.

Cabe destacar que precisamente ayer, ingresó al Congreso del Estado una reforma a la ley que crearía esta movilidad privada, lo que permitiría su operación dentro de un nuevo marco legal.

Los taxistas congregados afuera de tribunales y en los respectivos municipios han quedado en espera de lo que determinen sus dirigencias, que deliberan los pasos a seguir.

Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s