Realidades.- “El INE es una decrepitud, nunca fue el órgano que esperamos los mexicanos, se sumó a todos los fraudes que hubo”, criticó en entrevista Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y quien fue representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el órgano electoral.
Gómez Álvarez se pronunció sobre los reclamos que ha hecho la oposición por la iniciativa de Reforma Electoral presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consulta (INEC), el cual reduciría de 11 a siete el número de los consejeros que serán electos por voto popular.
La propuesta ha sido calificada por la oposición como un intento por desaparecer al Instituto Electoral, por lo cual han llamado a una serie de movilizaciones el próximo domingo en “defensa” de este órgano, la principal de ellas en la Ciudad de México.
“Sería imposible que desapareciera (el INE), es una institución necesaria para organizar los comicios, el problema es que hace muchas más cosas que organizar los comicios, que es su función constitucional y muchas menos cosas que organizar bien los comicios”, señaló Pablo Gómez.
Fuente: Sin Embargo