Realidades.- El decimoprimer regidor del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Luis Allan Ochoa, sufrió un cobarde ataque físico que le provocó una lesión grave en el pómulo del rostro, situación que lo obligó a cancelar sus actividades públicas en un hecho que no descartó sea con “fines políticos” según el comunicado publicado.
Según la narrativa expuesta, el ataque se dio durante la noche del día miércoles (26.10.2022) por un sujeto no identificado cuando realizó una escala técnica para cenar en el municipio de Bacalar, camino al “Foro Institucional de Coordinación entre los Ayuntamientos y la Legislatura del Estado de Quintana Roo” que se realizó el día jueves (27.10.2022).
Existe la sospecha de que haya sido un evento premeditado según fuentes cercanas al regidor Allan Ochoa ya que se encontraba acompañado del Síndico Adrián Pérez, miembro de la administración panista encabezada por Lili Campos.
La hipótesis del ataque premeditado es una especulación, sin embargo, en el video de las cámaras de seguridad del establecimiento muestran el momento en que el agresor ingresa al lugar y sin ninguna discusión de por medio golpea arteramente al Regidor Allan Ochoa, ignorando al Síndico Adrián Pérez que se encontraba a su lado y que no hizo nada por detener al agresor a pesar de contar con un escolta (armado) de seguridad asignado por el Municipio.
¿Casualidad o “lo pusieron”?
El regidor morenista ha destacado por su reciente labor política en defensa de los accesos al mar en Playa del Carmen. Allan Ochoa encabezó a un grupo de ciudadanos que impidieron el cierre del acceso en Punta Esmeralda durante el mes de septiembre de 2022.
De igual forma, Ochoa Medina respaldó la exigencia vecinal de ciudadanos playenses en el presente mes de octubre para exigir la reapertura de accesos hacia la playa en la colonia Nicte Ha ubicada al norte del Municipio de Solidaridad.
En síntesis, el regidor morenista Allan Ochoa se ha convertido en el principal defensor de las playas públicas en el Municipio de Solidaridad gobernado por el PAN y su política de privatización de las playas.
De igual forma, Allan Ochoa ha sido férreo crítico de AGUAKAN y en múltiples ocasiones ha solicitado la comparecencia del titular de CAPA para analizar el cumplimento de la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado ante la protección de la administración de Lili Campos.


Videos publicados en: Cancún Urbano