Adán Augusto reveló que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón por tráfico de armas

Realidades.- Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló la tarde de este martes que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México que declaró la guerra contra el narcotráfico, la cual estaría relacionada con el operativo “Rápido y Furioso”, con el que Estados Unidos ingresó más de dos mil 500 armas de fuego a territorio nacional entre 2006 y 2011.

“Bueno, cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza terminó Calderón y su Gobiernoconvertidos en traficantes de armas“, dijo desde la tribuna del Congreso de Michoacán, estado del que es originario el exmandatario.

Genaro García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012, es decir, durante el Gobierno del entonces Presidente Felipe Calderón, está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Mientras que Calderón Hinojosa es el expresidente que declaró la guerra contra el narcotráfico en México el 6 de diciembre de 2006 a través del “Operativo Conjunto Michoacán”, el cual consistió en el despliegue de corporaciones federales, estatales y municipales, que tendrían el objetivo de combatir al crimen organizado en la entidad “por cielo, mar y tierra”.

Su estrategia condujo al país a más de 13 años consecutivos de guerra interna, la más larga desde la Revolución Mexicana de 1910. En sus seis años de Gobierno se registraron 102 mil 859 homicidios, aunque las cifras no son claras respecto a los desaparecidos y desplazados.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de SinEmbargo el 30 de agosto de 2018, las cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), indicaron que, de 2007 a junio de 2018, en México desaparecieron al menos 36 mil 743 personas.

Fuente: Sin Embargo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s