Realidades.- Vecinos de la colonia Nicte Ha ubicada al norte de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo exigieron la reapertura de cuatro accesos a la playa que fueron privatizados recientemente en el año 2022 sin precisar la fecha.

Los ciudadanos denunciaron que en ocasiones anteriores se movilizaron en defensa de los mismos accesos a la playa que actualmente fueron bloqueados con un portón de metal que fue instalado sin que se percataran.
Señalaron que el acceso principal fue bloqueado con un portón metálico, mientas los otros tres accesos fueron bloqueados con muros de cuatro metros de altura aproximadamente.

El regidor Allan Ochoa señaló que abordará el tema de forma institucional para transparentar la situación y tomar medidas conducentes, además puntualizó que retóricamente la presidenta municipal defendió el acceso público a la playa de Punta Esmeralda que había sido privatizado parcialmente y que esperaba el respaldo de los miembros del Cabildo para reabrir los cuatro accesos que están determinados como “servidumbre de paso” según el plan de desarrollo urbano municipal.
Por su parte la regidora Valentina Álvarez declaró que el acceso a las playas debe ser completamente libre y abogó por la voluntad política para garantizar la reapertura de los los accesos en la colonia Nicte Ha.