TEQROO desecha juicio de impugnación sobre la Diputada Luz María Beristain

Realidades.- Luego que fuera interpuesto un juicio contra la designación como diputada local de Morena en Quintana Ro en contra de Luz María Beristain, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó el juicio presentado.

El juicio lo había presentado Alanna Cordero, también integrante de ese partido, quien consideraba que esa diputación le correspondía, como un espacio para la comunidad LGTTTTI+, a la cual pertenece.

Sin embargo, por unanimidad de votos, los magistrados consideraron que el juicio es improcedente porque pretende impugnar un acto ya consentido expresamente, ya que se trata de un acto que deviene de un acuerdo que se tomó en su momento por el Instituto Electoral del estado, y que se aceptó. 

Beristain llegó al Congreso luego de que Marybel Villegas Canché no asumiera esa posición. 

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) consideró que al no asumir Villegas Canché, la diputación le correspondía a la mujer que seguía en la lista plurinominal de MORENA, que es Beristain, y que ocupa el tercer lugar de esa lista.

Sin embargo, en su juicio, Alanna Cordero (que está en el quinto lugar de esa lista) consideró que esa diputación le corresponde a alguien de la comunidad LGBTTTTI+.

Información: Quintana Roo Hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s