Realidades.- Todas las urnas distribuidas en el país se cerraron a las 5 p.m. hora de Brasilia, además de las urnas dispuestas en los consulados brasileros en el mundo. Según las estimaciones, una gran afluencia de personas aptas para votar acudieron a los lugares de votación para elegir al próximo presidente, además de gobernadores y diputados.
Un total de 156,4 millones de personas estaban habilitadas para votar por el próximo presidente, elegir 27 gobernadores y renovar 513 diputados.
VEA TAMBIÉN: Polarización sin “precedentes”: el sello de la campaña presidencial en Brasil
Esta es la primera vez que los colegios electorales unifican horarios en todo el país y se cierran simultáneamente las urnas. Los boletines con los resultados oficiales serán difundidos a partir de las 5 p.m por el Tribunal Superior Electoral.
Cabe resaltar que Brasil cuenta con un sistema de votación electrónico desde 1996, por lo que los resultados estarán disponibles rápidamente.
VEA TAMBIÉN: Los retos que tendrá que asumir el nuevo presidente de Brasil
Las autoridades han informado que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad en todo el territorio nacional.
En total 11 candidatos se disputaban la presidencia, entre los que se destacaban el actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Luis Inácio Lula da Silva. Los resultados determinarán si habrá o no segunda vuelta, la cual está prevista para el próximo 30 de octubre.