Ciclo escolar 2022-2023: Alumnos tendrán dos semanas extra de vacaciones

Realidades.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a los alumnos de educación básica dos semanas extra de »vacaciones» para el próximo ciclo escolar 2022-2023 de acuerdo plasmado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El clico escolar 2022-2023 tendrá 190 días y dos periodos vacacionales: fiestas decembrinas (19 al 30 de diciembre) y Semana Santa (3 al 14 de abril de 2023).

Sin embargo, durante el siguiente ciclo escolar también se contará con talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio de educación básica, y un adicional con presencia de alumnos, con el objetivo de cumplir las disposiciones del artículo 28 de la Ley General de Educación.

¿Cuándo serán las dos semanas extra de vacaciones?

La capacitación que recibirán los profesores del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio será lo que le permitirá a los alumnos tener dos semanas más de vacaciones; aunque no serán seguidas.

La primera semana extra de vacaciones será a inicios del 2023 del 2 al 6 de enero, en este caso el periodo libre por las fiestas navideñas se extenderá del 16 de diciembre del 2022 al 9 de enero del 2023.

El segundo bloque de vacaciones adicionales será del lunes 5 al 9 de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s