Realidades.- Johana Acosta Conrado, pareja sentimental de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Mari Hernández, fue electa presidenta del Comité Estatal de Morena, y el esposo de Juanita Alonso, presidenta municipal de Cozumel, Eduardo Basurto, secretario general, en tanto que Jorge Arturo Sanen Cervantes, como presidente del Consejo estatal.

El congreso estuvo encabezado por Rafael Estrada Cano y con 39 votos de los 40 consejeros estatales Johana Acosta, con tan solo cinco años de militancia según información de Noticaribe y a sus 27 años se convirtió en la nueva dirigente estatal.
Por su parte el presidente López Obrador fue cuestionado en la conferencia mañanera sobre la elección de la dirigencia estatal de Morena en Quintana Roo a lo que el mandatario denominó el nepotismo como parte de las “lacras de la política” y “herencias del viejo régimen” que llevarán tiempo erradicar según su tesis.