Peso se aprecia, mientras la BMV cae afectada por desplome de Unifin

Realidades, Ciudad de México. En medio de la debilidad del dólar a nivel internacional y a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México el próximo jueves, el peso mexicano se aprecia en la apertura 0.10 por ciento frente a la divisa estadunidense, para cotizar en alrededor de 20.2272 unidades por dólar.

En México, la inflación volvió a superar las expectativas en julio al ubicarse en 0.74 por ciento contra 0.72 por ciento esperado y en 0.64 por ciento la inflación subyacente contra 0.57 por ciento esperado. Con estos resultados, la inflación anual subió a 8.15 por ciento, su nivel más alto desde diciembre de 2020 y a 7.65 por ciento en la inflación subyacente, también la más alta en 22 años.

Así, el próximo jueves se espera la decisión del banco central mexicano, en donde el consenso espera una dosis de un aumento de 0.75 por ciento a la tasa de fondeo (el precio del dinero), pero hay analistas que sostienen que Banco de México debería de ser más rígido para contener las expectativas de inflación.

El índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento del dólar ante una canasta de seis monedas internacionales, se deprecia 0.33 por ciento, a 105.985 unidades.

Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la capital del país, el 8 de agosto de 2022. Foto María Luisa Severiano

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre a la baja, al perder 0.35 por ciento, a 47 mil 185.12 unidades.

En la apertura destaca el desplome de las acciones de Unifin, de 48.81 por ciento, a 6.54 pesos por título, luego de que anunció la suspensión de pagos de intereses a sus acreedores. Primero Alpha Credit, luego Crédito Real y ahora Unifin.

Participantes del mercado sostienen que hasta cuándo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) va a permitir que las emisoras sigan afectando a los inversionistas minoritarios a como les plazca.

Las acciones de Volar (3.50 por ciento); Grupo México (1.63 por ciento); Gruma (1.53 por ciento) también mantienen en terreno negativo al mercado mexicano.

Los mercados accionarios estadunidenses tienen una apertura negativa de las bolsas después de que los costos laborales unitarios aumentaron 10.8 por ciento anual en el segundo trimestre de 2022 en Estados Unidos, contra 9.5 por ciento esperado.

El Nasdaq cae 1.27 por ciento, mientras que el S&P 500 0.45 por ciento y el Dow Jones a 0.14 por ciento.

En tanto, el precio del petróleo, el WTI, avanza 0.90 por ciento a 91.56 dólares por barril.

Fuente: lajornada.com.mx

Un comentario en “Peso se aprecia, mientras la BMV cae afectada por desplome de Unifin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s