Avanzan a marchas forzadas las obras del Tren Maya para lograr inauguración en 2023

Realidades.-Tras la inauguración de la refinería de Dos Bocas, las y los trabajadores que laboraban en Tabasco se dirigieron a Chiapas, Yucatán y Campechepara continuar con los trabajos del Tren Maya.

Y, a todo esto ¿cómo va quedando el proyecto?

De acuerdo con el reporte de este 4 de julio, en el Tramo 1, ubicado en Palenque, Chiapas, se avanza en la construcción de un viaducto para que el Tren Maya cruce el río Chacamax.

FOTO: Fonatur

Lo mismo sucede en Escárcega, Campeche, donde se realiza otro viaducto, el cual permitirá que en la parte inferior se realice el tránsito de personas y vehículos con total seguridad.

Foto: Fonatur

En el Tramo 2, ubicado en el municipio de Hecelchakán, Campeche, se utilizan tolvas para dispersar el balastro, lo cual dará estabilidad a la vía del tren maya. Además, en este espacio sigue en construcción el paso de fauna para cuidar los ecosistemas.FOTO: Fonatur

En lo que respecta al Tramo 3, que se encuentra cerca de la localidad  de Kimbilá, en el municipio de Izamal, Yucatán, se ejecuta la cimentación de torres de alta tensión en líneas eléctricas, las cuales se realizan 10 metros más altas que las anteriores para brindar mayor seguridad.FOTO: Fonatur

El último avance se realiza en el Tramo 4, cerca de la localidad de Holcá, Kantujil, en Yucatán, donde con el terraplén se construyen muros laterales para paso vehicular en la zona.

Información: Radio Fórmula

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s