Realidades.- Con conflictos y escándalo, arrancó en Durango la jornada electoral para renovar la gubernatura del estado. La madrugada de este domingo, la candidata de Morena para gobernadora de esta entidad, Marina Vitela, se subió a una patrulla del municipio de Lerdo con el fin de evitar que policías se llevaran detenidos a un grupo de simpatizantes de su partido. Según el PRI, estas personas querían comprar votos.
En una transmisión en vivo desde la página de Facebook del coordinador de campaña de la contendiente, Rafael Palacios, se ve a la morenista arriba de una patrulla y hablando por teléfono.
En esta grabación, el hombre menciona: “Seguimos con esta detención arbitraria de los compañeros, y acompañando a la candidata a gobernadora (…) estamos arriba de la patrulla y no vamos a permitir que se lleven a los compañeros”.
En tanto, Marina Vitela señala en otra grabación en la misma red social: “No es correcto el abuso y el exceso. No puede ser posible que para estos compañeros que están trabajando, que es legítimo, vengan tantas patrullas municipales y estatales altamente armados a hacer esto que hicieron”.
Mientras, priistas aseguran que las personas detenidas fueron sorprendidas en flagrancia para comprar el voto, pues estas personas traían dinero en efectivo y una lista. En redes sociales circulan fotos de las pertenencias que supuestamente les encontraron a estas personas.
Al final, Vitela frenó la detención de sus simpatizantes.
Fuente: Forbes