Realidades.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció a Calica, empresa filial de la norteamericana Vulcan Materials, asegurando que se mantendrá clausurada por provocar una “catástrofe ecológica” al explotar materiales que se importaban a Estados Unidos.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador retomó el tema de las acusaciones al proyecto del Tren Maya sobre su supuesto daño al medio ambiente. Sobre esa misma línea, el mandatario continuó hablando de la extractora de materiales Calica, que ha explotado la piedra caliza y otros minerales en Playa del Carmen.
El mandatario añadió que Vulcan Materials envió una carta a su homologo norteamericano, Joe Biden. En dicha carta, Vulcan acusa al gobierno mexicano de “impedir que trabaje”. No obstante, AMLO aclaró que lo que se está haciendo es evitar la destrucción del territorio mexicano, “y eso lo harían en Estados Unidos y en Francia y en cualquier parte”. Asimismo, destacó que la clausura de Calica se realizó para proteger el medio ambiente.
Fuente: Noticias ZGM