«Zelenski es tan culpable de la guerra como el líder ruso Vladimir Putin»: Lula da Silva

Realidades.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que Rusia nunca debió invadir Ucrania, pero cree que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski es tan culpable de la guerra como el líder ruso Vladimir Putin.

En una entrevista con la revista Time publicada en estas horas, el líder izquierdista también dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría haber hecho más para prevenir el conflicto en lugar de incitarlo.

Lula, que aparece en la portada de Time esta semana, es el favorito para las elecciones de octubre en Brasil, en las que espera negar la reelección al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y volver al cargo tras la anulación el año pasado de las condenas por corrupción que lo habían llevado a la cárcel.

Lula dijo que es irresponsable que los líderes occidentales celebren a Zelenski porque están fomentando la guerra en lugar de centrarse en las negociaciones a puerta cerrada para detener los combates.

“Veo al presidente de Ucrania, hablando por televisión, siendo aplaudido, recibiendo una ovación de pie por todos los parlamentarios europeos”, dijo Lula a Time.

Información: Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s