Después de ocho meses reinicia operaciones Oficina de Pasaportes en Playa del Carmen

Realidades.- Inicia operaciones en Solidaridad la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) después de ocho meses de inoperancia por falta de voluntad política y administrativa.

Inauguración Oficina de Enlace 2021

La oficina fue inaugurada en el ocaso de la administración de Laura Beristain en agosto de 2021 según información de La Jornada Maya.

Sin embargo la administración municipal de Lili Campos decidió frenar la operación auto-sustentable de la oficina de enlace de la SRE para el trámite de pasaportes para imponer a sus allegados en los puestos de atención a la ciudadanía.

La presidente Lili Campos Miranda, en el marco de la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad anunció que Jorge Alberto Vázquez Oropeza, de vocación marino, abogado y con maestría será quien operé las oficinas de enlace.

Durante la sesión se informó que la recaudación de la oficina municipal de enlace sería de 289 pesos por pasaporte pudiendo alcanzar más de 100 mil pesos al mes, lo cual permitiría que sea autosustentable e independiente, mediante la generación de sus propios recursos, situación que estaba planeada desde 2021 según información recopilada en entrevista con la Lic. Ana Bernal, anterior titular de las oficinas de enlace de SRE.

En síntesis, durante ocho meses se frenó la operación de la oficina de enlace de la SRE para trámite de pasaportes en Playa del Carmen por una decisión política en detrimento de la ciudadanía del Municipio de Solidaridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s