Hay más interés por invertir en México, ya resistió la incertidumbre: BBVA

Realidades.- En medio de la incertidumbre a nivel mundial, BBVA aseguró este viernes que observan un interés más marcado de inversión en México como resultado de estos procesos de relocalización, ya que cada vez hay más empresas interesadas en el país para instalarse y aprovechar el reacomodo de cadenas productivas.

En conferencia por sus resultados financieros, el director general de la institución financiera, Eduardo Osuna, comentó que luego el comportamiento mostrado por la economía mexicana en el primer trimestre de 2022, así como la perspectiva de crecimiento en los próximos meses, el país ha resistido tanto la incertidumbre global como nacional.

“Hemos vivido permanentemente en México con temas de incertidumbre local y global, volatilidad en los mercados financieros y cada vez las crisis económicas son de más corto plazo. Hemos sido capaces como país de enfrentar todo esto”, afirmó.

De hecho, el director de BBVA México destacó que cada vez hay más empresas invirtiendo en México para instalarse en la región de Norteamérica y aprovechar el reacomodo de cadenas productivas.

“Estamos viendo un interés más marcado de invertir en nuestro país como resultado de estos procesos de relocalización. Seguramente en el segundo trimestre veremos algunos efectos negativos del conflicto de Ucrania pero creemos que desde un punto de vista más estructural, la oportunidad que tiene hoy el país de atraer inversión para integrarse con las cadenas de valor con Estados Unidos es muy grande y es parte de lo que explica lo que ocurrió en el primer trimestre”, dijo el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano.

Ganancias de BBVA México crecen 60.3%

En el primer trimestre del año, las ganancias de BBVA México alcanzaron los  17,800 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 60.3% comparado con el mismo periodo del año previo; para su director, esto fue consecuencia de una menor acumulación de reservas, disminución de gastos y el crecimiento en sus carteras de crédito.

Con este resultado, la filial en México del gigante financiero español BBVA, aportó 41% del total de sus ganancias globales.

BBVA México destacó que la recuperación económica que presenta el país se reflejó en un crecimiento de su cartera de crédito de 8.7%, alcanzando un saldo de un billón 336 mil millones de pesos.

Osuna comentó que al cierre del primer trimestre del año alcanzó 16 millones de clientes que hacen sus operaciones en canales móviles, un crecimiento de 76% respecto del mismo periodo de 2021, con un total de 767 mil cuentas nuevas.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s