Aplicación de tecnología blockchain para el voto electrónico en México puede eliminar los fraudes electorales: Valentina Álvarez

Realidades.- La decimocuarta regidora de Playa del Carmen, Valentina Álvarez Castañeda publicó en su plataforma de redes sociales una reflexión sobre la propuesta realizada por AMLO sobre el voto electrónico en el marco de la iniciativa de reforma política-electoral que enviará al Congreso.

En ese sentido, la edil morenista aseguró que la tecnología del blockchain podría implementarse para realizar el voto electrónico. Cabe señalar que dicha tecnología es la que utilizan para cryptomonedas como el bitcoin y el ether.

Compartimos texto íntegro de la Regidora:

¿México está listo para el implementar el voto electrónico utilizando la tecnología block-chain?

El presidente López Obrador informó que presentará ante Congreso una Iniciativa de #ReformaDemocrática donde destaca la propuesta de implementar el voto electrónico en México.

En lo personal, estoy a favor de utilizar la tecnología para fortalecer nuestro sistema político con el objetivo de erradicar los fraudes electorales y facilitar la participación ciudadana.

Actualmente existe tecnología como él blockchain (https://bbva.info/3JphRLg) que puede adaptarse para realizar el voto electrónico y de esta manera reducir costos operativos.

El INE opera un modelo costoso y arcaico. Los procesos electorales son obsoletos y costosos donde las papeletas son falsificadas y las prácticas de coacción del voto continúan vigentes en pleno Siglo XXI.

Es responsabilidad de todos los mexicanos exigir la evolución de nuestro sistema democrático para que las consultas sean constantes y sin necesidad de derrochar millones del presupuesto público. ¿Usted qué opina amable ciudadano?

C. Valentina Alvarez Castañeda / Décimo Cuarta Regidora del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s