Tren Maya evitará zona de ríos subterráneos en la ruta de Tulum

Realidades.- Para evitar pasar sobre la zona de ríos subterráneos, cerca de la costa, el Tren Maya pasará varios kilómetros tierra adentro por Tulum, por lo que su estación quedará a larga distancia de esa cabecera municipal, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente abordó de forma muy breve el paso de este ferrocarril por la zona durante su conferencia mañanera de hoy martes, al explicar el nuevo Parque del Jaguar, esquema que será también llevado a cabo en Yucatán y Campeche.

Previamente, el presidente fue cuestionado por la suspensión judicial a la construcción de esta obra en su tramo 5, de Playa del Carmen a Tulum, otorgada por un juez de Yucatán. Él contestó que únicamente sabe lo que es del dominio público, y que no sabe de qué se trata.

No obstante, acusó que hay financiamiento nacional e internacional hacia “pseudoambientalistas” para frenar este proyecto, por motivos políticos y no ecológicos.
“Puede que exista gente preocupada por el medio ambiente, pero en general se trata de gente sin convicciones ni escrúpulos”, aseveró, al criticar que estas personas se preocupen del tren, pero no de la destrucción hecha en la misma zona por CALICA (hoy Sac-Tun).

En cuanto al Parque del Jaguar en Tulum, comentó que abarca mil hectáreas, al ser unidas la zona arqueológica, una base aŕea naval y terrenos del Gobierno del Estado.
A esto se añadirá una nueva reserva ecológica en Yucatán, con 2 mil 500 hectáreas cercanas a Uxmal, que habían sido vendidas, pero que la actual administración recuperó.

Además, será ampliada la ya existente Reserva de la Biósfera de Calakmul, en otras 15 mil hectáreas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s