La UNAM, en la élite internacional con 12 carreras entre las mejores 50 del mundo

Realidades.- 26 materias impartidas por esta Universidad se encuentran en el top 100 global; superan a otras prestigiadas instituciones como el MIT, Princeton, NYU, la Universidad de Buenos Aires o la de Sao Paulo.

Doce carreras que se imparten en la UNAM se encuentran entre las mejores 50 a nivel mundial, según la clasificación 2022 de QS World University Rankings. Además, por áreas de estudio la Universidad de la nación se coloca también entre la élite global, en el lugar 33 en Artes y Humanidades, superando a Cornell en Nueva York; la Universidad de Hong Kong; McGill, en Canadá; la Universidad de Seúl, y la de Sapienza, en Roma.

Las Ciencias Sociales se colocan en el lugar 59 del mundo, por arriba de la Universidad de Navarra; la Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de Leeds; Sao Paulo, y la catalana Pompeu Fabra. Las Ciencias Naturales se ubican en el número 86, superando a Johns Hopkins, Duke, Génova y NYU.

Lenguas Modernas es la materia o programa que mejor se posicionó en el QS World University Rankings, en el número 13 del orbe, por encima del Massachusetts Institute of Technology (MIT), La Universidad de la Sorbona en París, la New York University (NYU), el King’s College de Londres, y la Universidad de Buenos Aires.

Dentro del top 50 mundial se encuentran las carreras de: Antropología, en el número 22, que supera a Princeton, a la University of British Columbia en Canadá, y la Universidad de Mánchester; Sociología en el lugar 26 del mundo, arriba de Duke, Tokyo y Cornell; Ingeniería Petrolera, por encima de la King’s Abdullah de Arabia Saudita; Arqueología en el lugar 29, que deja atrás a Edimburgo, Brown y la Universidad de Columbia; Derecho también en el 29, que supera a McGill, Cornell, Ámsterdam, y a las latinoamericanas Pontificia Universidad Católica de Chile, y a la de Buenos Aires, en Argentina.

En el lugar 30, la QS World University Rankings pone en la categoría de Estudios del Desarrollo a la UNAM por arriba de la Sorbona, el King’s College, y Johns Hopkins; Ingeniería Mineral y Minera está en el 32, arriba de la Politécnica de Madrid, la Universidad de Pretoria en Sudáfrica, y la de Utah. También en el 32 está Geografía, superando a Penn State, Bristol, Leeds y Sao Paulo; Historia, en el 34, arriba de NYU, Duke y la Sorbona.

Artes y Diseño está en el lugar 47 del mundo, dejando atrás a otras universidades prestigiadas en dicha materia, como el Instituto Real de Artes de Estocolmo, la Academia de Bellas Artes de Viena, la Bauhaus Weimar, de Alemania, o el Imperial College de Inglaterra.

En Administración y Política Social, la Universidad Nacional quedó clasificada como la número 50 del mundo, superando a la Universidad de Boston, la Universidad de Cardiff, la Carnegie Mellon, y a Georgetown, en Washington.

Otras materias que se encuentran en el lugar 51, según la página oficial de QS Rankings, son Anatomía y Fisiología, Arquitectura, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ingeniería Civil, Geología, Geofísica, Biblioteconomía, Artes Escénicas, Filosofía, Ciencias Políticas y Veterinaria.

Ciencias Ambientales se ubica en el lugar 59, mientras que Ingeniería Química está en el 64, y Lingüistica en el 86, poniendo a la UNAM entre la élite de las mejores universidades del orbe.

Fuente: gaceta.unam.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s