Estefanía Mercado interpone denuncia ante el IEQRoo por la violencia política en su contra vía redes sociales

Realidades.- Estefanía Mercado interpuso ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) una denuncia por violencia política en razón de género, y condenó la incesante campaña denostativa e infamante en su contra que sostienen diversas páginas digitales con el objetivo de denigrar su imagen.

La empresaria, quien solicitó su registro ante la autoridad electoral como candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, en la que van en Coalición Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México, acudió hoy a interponer la denuncia contra diversos medios digitales que han sostenido una campaña sucia violentando sus derechos políticos electorales y el ejercicio pleno a tener acceso a una contienda electoral en condiciones de igualdad y equidad.

“Divulgan información sin sustento ni medio de prueba que me denigra como mujer, afecta mi integridad, imagen, reputación y moral, y tienen el objetivo de afectar mis derechos políticos electorales”, dijo Estefanía Mercado.
Dijo que quienes están detrás de esta campaña negra, han invertido mucho dinero en las pautas publicitarias que están operando. “Yo me pregunto si ese dinero que están utilizando en mentiras y difamaciones no podría ser utilizado en ayudar a la gente”, dijo.

Recordó que durante la campaña pasada y la anterior en la que participó para ser diputada local, la actual Presidenta Municipal de Solidaridad, sufrió en carne propia todo tipo de agresiones de violencia política de género.
“Yo invito a que de una vez por todas hagamos de la política un juego limpio, que no permitamos ensuciar la democracia con falsas acusaciones, con difamaciones, con extorsiones. Si vamos a competir que sea de manera limpia y que la voluntad popular, no unos piratas cibernéticos amorales, decida el destino electoral de Playa del Carmen”, señaló Estefanía Mercado.

Estas campañas que sostienen en mi contra desde el anonimato, tienen el claro propósito de crear una imagen negativa de mí, empañan la democracia y las contiendas electorales, mismas que deben sustentarse en ideas y propuestas encaminadas a atender y solucionar los problemas del pueblo, para reducir la brecha de desigualdad de nuestra gente, señaló.

La denuncia fue interpuesta en la sede distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo en esta ciudad, solicitando como medidas cautelares, el retiro inmediato de las publicaciones realizadas en su contra, y que el IEQROO prohíba la realización de conductas intimidatorias hacia su persona, así como garantizar la realización de un proceso electoral equitativo y en condiciones de igualdad.

Información: Noticias Uno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s