En marcha, operativos en 4 estados por Semana Santa

Realidades.- Los operativos para dar apoyo a los ciudadanos y los turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa se iniciaron en los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco y Michoacán. En la primera entidad, donde prevalecen las lluvias por la entrada de un frente frío, se espera la llegada de un millón 178 mil 977 visitantes, según la Secretaría de Turismo estatal, lo que representa un incremento de 36.6 por ciento en comparación con 2021 y una derrama económica prevista de más de 972 millones de dólares, 67 por ciento más que el año pasado.

A las 9 horas de ayer, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio el banderazo de salida a un convoy que salió del Complejo de Seguridad C5 con alrededor de 30 unidades, entre ellas de Tránsito, de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Policías estatal, municipal y Turística, así como de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Bomberos, Ángeles Verdes y ambulancias.

El titular de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, informó que de manera opcional y como parte de la campaña antidrogas en el Caribe mexicano, empresarios hoteleros solicitarán a los huéspedes firmar una carta informativa sobre las consecuencias a las que se enfrentarían en caso de comercializar o consumir sustancias ilícitas.

“El mensaje es que está prohibido el consumo y la venta de drogas en nuestro estado y quien sea sorprendido será consignado a las autoridades”, manifestó Cueto Riestra.

Elementos de la Guardia Nacional, de las policías Naval y estatal, así como personal de Protección Civil de Veracruz, participan en el operativo por vacaciones, el cual concluirá el 24 de abril. Foto Cuartoscuro

En Sinaloa, unos 10 mil agentes resguardarán playas, balnearios y pueblos mágicos de la entidad durante el operativo que puso en marcha ayer desde el municipio de Guasave el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, quien destacó que se espera la visita de casi 2 millones de personas a las zonas recreativas de la entidad.

En Jalisco, fueron desplegados 300 elementos de seguridad en los principales accesos carreteros, puntos turísticos de playa y montaña, así como en localidades donde comúnmente hay grandes concentraciones de personas debido a las celebraciones religiosas, informó la Unidad Estatal Protección Civil y Bomberos.

En Michoacán, a partir de este viernes se distribuyeron aproximadamente mil 800 agentes que vigilarán principalmente vialidades y municipios con mayor afluencia durante Semana Santa, explicó el secretario de Seguridad Pública estatal, José Alfredo Ortega.

Fuente: lajornada.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s