Q. Roo prohíbe tocar, cargar o tomarse fotos con animales silvestres

Realidades.- A través de una reforma a dos leyes y al Código Penal, se prohibirá esta modalidad de explotación animal, muy frecuente en los destinos turísticos.

Freno a la explotación animal: Con 18 votos a favor se aprobó en el Congreso local la prohibición de exhibir y manipular animales silvestres en Quintana Roo.

Esto al reformarse la Ley de Responsabilidad Ambiental del Estado de Quintana Roo; la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente local y la adición de la fracción III al artículo 179 del Código Penal estatal.

De esta forma ya no estará permitido que personas o empresas cobren a los turistas en las calles para tocar, cargar y tomarse fotos con dichos animales.

Q. Roo prohíbe la explotación animal: ni para tomarse fotos.

La asociación Ánimal Heroes, que trabajó en conjunto con la diputada Tyara Scheleske de Ariño en esta reforma, puntualizaron que ahora estarán al pendiente de que se publiquen dichos cambios en el Periódico Oficial del Estado, a fin de garantizar que sea vigente.

“Hoy celebramos este gran avance por los animales. Frecuentemente recibimos reportes en nuestras redes sociales sobre el abuso que sufren los animales que son explotados en el estado de Quintana Roo para que los turistas se tomen una fotografía o convivan con ellos como si fueran juguetes. Esta legislación terminará con ello, por ahora en la vía pública, y en ‘Animal Heroes’ seguiremos trabajando para acabar con todo tipo de abuso hacia los animales”,

declaró Antonio Franyuti, Director General de dicha asociación.

Fuente: sipse.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s