China insta a EE.UU. a cancelar ventas de armas a Taiwán

Realidades.- China tomará decididamente fuertes medidas para proteger su soberanía y los intereses de seguridad», declaró el portavoz de Exteriores.
 

El vocero Instó a EE.UU. a acatar con seriedad el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-EE.UU.. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

China expresó su firme oposición a la aprobación por parte de Estados Unidos de un acuerdo de armas con Taiwán por valor de 95 millones de dólares y se comprometió a tomar medidas firmes y contundentes para salvaguardar resueltamente su soberanía e intereses de seguridad.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo el miércoles que la venta de armas invade gravemente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, daña las relaciones entre China y Estados Unidos y pone en peligro la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán.

Instó a EE.UU. a acatar con seriedad el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-EE.UU. y cesar la venta de armas y las interacciones militares con Taiwán. 

«China tomará decididamente fuertes medidas para proteger su soberanía y los intereses de seguridad», declaró.

La agencia estadounidense de cooperación en materia de defensa y seguridad, DSCA, comunicó anteriormente que el Departamento de Estado aprobó la probable transacción sobre la venta de armas a

Taiwán, que estipula, en particular, el mantenimiento de los sistemas Patriot.

Como contratista general de ese contrato, estimado en 95 millones de dólares, actuaría la compañía Raytheon Technologies, ya sancionada por China a causa de la venta de armas a Taipei.

Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, instó el miércoles a Estados Unidos a rectificar de inmediato su movimiento en falso y dejar de jugar con fuego en asuntos relacionados con Taiwán.

Fuente: telesurtv.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s