Instalan barreras de contención antisargazo en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Mahahual

Realidades.- Despliegan 200 elementos; se cuenta también con embarcaciones listas para su arribo a los municipios correspondientes.

La Coordinación Nacional de la Estrategia para la Atención del Sargazo desplegó a 200 elementos e instaló anclajes en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Mahahual, esto como parte de los trabajos de limpieza de las playas de Quintana Roo.

De acuerdo a información del grupo multidisciplinario hasta el momento se han instalado un total de 97 anclajes, 500 metros de barreras en Mahahual; 120 anclajes en Playa del Carmen, Solidaridad, donde se cuenta con una barrera de 120 metros.

De igual manera se inició la instalación de 100 metros de barrera en Puerto Morelos. En estos puntos también se encuentra lista el resto de la barrera programada para su instalación en muelles o lugares aledaños en espera de que mejoren las condiciones del clima para continuar con su colocación.

A esto se suma que se ha efectuado mantenimiento mayor de cuatro vehículos tractores con barredoras, cuya entrega está programada para la segunda semana de abril en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum y Othón P. Blanco, lo cual contribuirá a incrementar la capacidad de recolección en sargazo en las playas.

La coordinación informó que en Mahahual se encuentran también seis buques sargaceros costeros listos para su arribo a los municipios con mayor afectación; dichas embarcaciones recibieron ya trabajos de mantenimiento en el Centro de Reparaciones de Chetumal Número 11 (CENREPCHET-11).

Foto: Cortesía

Como parte de la estrategia, se contará con la implementación de sistema de alerta temprana y la elaboración de manera diaria y semanal el pronóstico de seguimiento y arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo, por parte del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe (IOGMC).

En cuanto a personal, la Coordinación Nacional de la Estrategia para la Atención del Sargazo, informó que ha desplegado alrededor de 200 elementos.

A esto se suma el esfuerzo colectivo que lleva a cabo la sociedad civil y la iniciativa privada para llevar a cabo labores de recolección de sargazo y limpieza de playas.

Fuente: laprensa.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s