combatientes al servicio de Ucrania masacran a prisioneros de guerra rusos

Realidades.- Por las redes circula un video que muestra cómo combatientes al servicio de Ucrania, que dicen ser georgianos, masacran a varios soldados rusos capturados. Con las manos atadas a la espalda y tirados al suelo, los rusos, aparentemente, eran prisioneros de guerra y ya no presentaban ningún peligro para los ucranianos.

Desde el comienzo de la operación rusa de desnazificación en Ucrania, han sido numerosos los videos publicados que muestran cómo los combatientes ucranianos torturan y asesinan a los soldados rusos capturados. Un reciente ejemplar circula en las redes poniendo en evidencia la crueldad y la barbarie con las que los grupos radicales en las Fuerzas ucranianas tratan a los prisioneros de guerra.

Los combatientes terminan su celebración gritando «¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!», el lema de los colaboradores nazis ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial y que desde el 2018 se ha convertido en el eslogan oficial de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Torturas de soldados rusos en Ucrania: «Nunca serán objeto de una investigación internacional»

El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, dio instrucciones para abrir un caso penal por el asesinato de los prisioneros de guerra rusos. Las fuerzas de seguridad ucranianas han «violado gravemente la Convención de Ginebra», asegura el Comité de Investigación ruso en su canal de Telegram.

VIDEO | Prisioneros de guerra rusos son masacrados por combatientes al servicio de Ucrania

«El jefe del Comité de Investigación de la Cámara alta del Parlamento de Rusia dio instrucciones a los investigadores del Comité de Investigación de que inicien una causa penal sobre este hecho, que averigüen el lugar y el momento exacto del video, que lleven a cabo una investigación exhaustiva y completa de las circunstancias de lo sucedido, registren las pruebas de los delitos cometidos por los nacionalistas ucranianos e identifiquen a los implicados en el crimen», indica el comunicado.

Video: combatientes al servicio de Ucrania masacran a prisioneros de guerra rusos

El comunicado precisa que con sus acciones los «militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros grupos armados ucranianos violaron flagrantemente el Convenio de Ginebra relativo al trato a los prisioneros de guerra».

Fuente: sputniknews.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s