Suiza se mantiene como líder mundial en patentes

Realidades.- Las empresas suizas presentaron casi siete veces más solicitudes de patentes por millón de habitantes el año pasado que las empresas estadounidenses. El sector de la tecnología médica se situó a la cabeza.

Después de un ligero descenso debido a la COVID en 2020, las solicitudes de patentes en Europa aumentaron nuevamente el año pasado, informó este martes la Oficina Europea de Patentes (OEP) en un comunicado.

El organismo, con sede en Múnich, recibió un total de 188 600 solicitudes de patentes en 2021, un aumento interanual del 4,5 %, estableciendo un nuevo récord. Registró 8 442 solicitudes de patentes de Suiza, un 3,9% más.

EE. UU. sigue siendo el país con el mayor número de solicitudes de patentes (46 553), mientras que las solicitudes de patentes de empresas chinas “continuaron aumentando abruptamente”, aumentando un 24 % el año pasado (16 665), precisó la OEP.

Torres de Roche en Basilea. El grupo farmacéutico superó al grupo de ingeniería eléctrica ABB en cuanto a solicitudes de patentes en Suiza. Keystone / Georgios Kefalas

Por millón de habitantes, sin embargo, Suiza sigue a la cabeza con 969 solicitudes de patentes por millón de habitantes, seguida de Suecia (488), Dinamarca (454), los Países Bajos (383) y Finlandia (380). Estados Unidos tuvo 140 solicitudes por millón de habitantes y Reino Unido 82.

Sectores líderes

A nivel europeo, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación digital fue el que más solicitudes presentó (15 400, el 9,4 %), seguido de la tecnología médica (15 231, el 8,8 %) y la tecnología informática (14 671, el 9,7 %).

En Suiza, el sector de la tecnología médica solicitó la mayoría de las patentes. Le siguieron los sectores de bienes de consumo, metrología, dispositivos y máquinas electrónicos, farmacéutico, químico y biotecnológico.

Entre las empresas suizas, el grupo farmacéutico con sede en Basilea Roche superó al grupo de ingeniería eléctrica ABB en el primer lugar. Las dos tabacaleras Japan Tobacco y Philip Morris fueron seguidas por Nestlé y Swatch Group.

Fuente: swissinfo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s